GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado ha estimado el recurso presentado por el Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento gijonés contra la Ordenanza de Movilidad de Gijón.

Entre otras cosas, la demanda, presentada en mayo de 2022, se centraba “en la insuficiencia de informes económicos; en que no se evalúa el impacto o efecto que estas medidas puedan tener sobre la competencia y el mercado en el ámbito del transporte y en que el Ayuntamiento decidió posponer las valoraciones económicas sobre ingresos y gastos públicos, una vez aprobada la norma, haciendo lo contrario que la Ley exige, que es valorar estas repercusiones a priori, en la fase de elaboración y aprobación”, según Foro.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

Con virtud a esta Ordenanza de Movilidad, por ejemplo, se establecía la prohibición de estacionamiento en la ciudad en zona ORA, y posteriormente de circulación, a vehículos que no tenían derecho a pegatina de la DGT.

(HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Espina, reelegido como presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario
Artículo siguiente“Somos el hazmerreír de España, no saben ni medir”, los asturianos claman contra la pifia de Renfe con trenes que no entran en los túneles