Publicación en la página de Facebook del Luarca Club de Fútbol sobre la muerte de Jesús Pérez-Villamil Luiña. (Luarca Club de Fútbol)
(Luarca Club de Fútbol)

Luarca ha perdido a uno de sus vecinos más insignes. El mítico exjugador, exentrenador y expresidente del equipo de fútbol de la localidad, Jesús Pérez-Villamil Luiña, ha fallecido a los 85 años en el Hospital de Jarrio.

Luiña nació en Santa Marina y se puso la camiseta del Luarca con 15 años, club en el que permaneció hasta 1965. Tras un año en la Cultural y Deportiva Leonesa, regresó al equipo de sus amores en el que permaneció hasta su retirada, con 38 años. Entonces cambió las botas por el banquillo y, posteriormente, dejó la pizarra para tomar el bastón de mando del club.

El 21 de octubre, Luarca quiso mostrarle todo su cariño con un homenaje en el Salón Portizuelo del Círculo Liceo. Estuvieron presentes personalidades, vecinos y jugadores, quienes le agradecieron sus más de 50 años de dedicación al equipo local, en el que sumó 22 temporadas como jugador, nueve como entrenador y 14 como presidente.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

El funeral se celebrará este lunes a las 16 horas, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Luarca. Posteriormente será enterrado en el cementerio de Santa Marina, en Puerto de Vega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado garantiza que la planta de residuos plásticos de Gijón tendrá que pasar por “duros” trámites ambientales
Artículo siguienteDetienen a un hombre tras agredir y encerrar a una mujer en un piso de Gijón