GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón también al PP en su recurso contra la Ordenanza de Movilidad de Gijón, declarando esta nula, han confirmado a Europa Press desde este partido.

Cabe recordar que el PP había presentado su recurso en 2021. Esta se suma a la sentencia, también del TSJA, que declara la nulidad de la citada Ordenanza, al haberse estimado un recurso presentado por Foro Asturias.

El PP había argumentado en su día para presentar el recurso que esta Ordenanza era “absolutamente lesiva” para los ciudadanos, además de que presenta defectos de forma, como era que no contaba con memoria económica.

Leer más:  Este sábado se considerará como "extremo" el riesgo de incendio forestal en 18 municipios de Asturias

Entre otras cosas, los ‘populares’ consideraban que el contenido en sí de la Ordenanza privaba de derechos a los gijoneses y limitaba libertades y capacidad de uso de propiedades de los ciudadanos, al margen de las restricciones de tráfico y el estacionamiento relacionadas con la posesión o no de la etiqueta ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Somos el hazmerreír de España, no saben ni medir”, los asturianos claman contra la pifia de Renfe con trenes que no entran en los túneles
Artículo siguienteCalviño espera que el diseño de los trenes de Asturias y Cantabria concluya en verano y que no haya retrasos