OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la presidencia del Principado de Asturias, Carolina López, ha reclamado este lunes al presidente actual, el socialista Adrián Barbón, que el AVE de pasajeros llegue a Gijón y a Oviedo, pero además que la línea ferroviaria llegue al puerto de El Musel y que el puerto tenga interconexión con la Zalia.

López, que ha visitado la zona con el diputado nacional, José María Figaredo, ha pedido también a Barbón que explique por qué aun estando dentro del Corredor del Atlántico desde hace dos años no se ha presentado ningún proyecto financiable por Europa que permita ejecutar las obras necesarias para que la línea Lena-Gijón se adapte a los trenes de alta velocidad.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

Considera López que la Zalia es “un fracaso socialista” que acumula una deuda de más de 130 millones y que el Musel, con una inversión de 800 millones “es el puerto, junto con el de La Coruña, más cercano de China y Japón por el paso del Noroeste”.

En este sentido, López ha remarcado que se trata de “infraestructuras clave para Asturias y que, una vez más, consecuencia de la mala gestión del PSOE están desaprovechadas”.

A juicio de López, resulta llamativo que a Barbón y a su gobierno “se les llene la boca pidiendo ceses y responsabilidades en el caso del ancho de los trenes cuando en su ámbito de competencia, la conexión al Corredor del Atlántico, sólo dan la callada por respuesta”.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho colegios y 27 asociaciones de la prensa defienden en un manifiesto los grados universitarios en comunicación
Artículo siguienteEl alcalde de Algeciras propone al Gobierno llevar a su municipio los nuevos trenes de Cantabria y Asturias