Cartel del Carnaval de Oviedo. (Ayuntamiento de Oviedo)
(Ayuntamiento de Oviedo)

Oviedo se prepara para vivir un Antroxu como los de siempre después de las restricciones de la pandemia. Del 20 al 25 de febrero, la ciudad se llenará de alegría, música y disfraces y podrá disfrutar de nuevo del tradicional desfile por las calles de la localidad.

El Ayuntamiento ha elaborado un programa con actividades para que niños y mayores puedan disfrutar de estos días de fiesta. 

El Carnaval infantil comenzará el 20 de febrero con el concurso de disfraces, de 17:30h a 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Estará animado por varios Djs y contará con categorías individual, de parejas y grupos. Posteriormente, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo “Al abordaje!” antes de la entrega de premios.

La fiesta seguirá el día 21 con la fiesta Minidisco en la Plaza Porlier, de 16:00h a 18:00 horas, y continuará con “Los Gabytos” en el Teatro Filarmónica a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Leer más:  Alerta sanitaria en Asturias por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

El 25 de febrero, a las 17:00 horas llegará el turno de los adultos con el tradicional Desfile de Carnaval, que saldrá de la calle Independencia y recorrerá Uría, San Francisco, Eusebio Glez Abascal, Plaza de la Catedral y Águila.

Los disfraces más variados, las charangas y miembros de los centros sociales del municipio y la Gran Reina del Antroxu “La Regenta” recorrerán la ciudad hasta la Plaza de la Catedral acompañados por la máscaras de “Las Sacaveras de Vetusta” y la charanga “Menudos Notas”.

A partir de las 17:30 horas se celebrarán los concursos amenizados por la música de Dj Fran Casero. Tras ellos, llegará el momento de decir adiós a las celebraciones con el Entierro de la Sardina y el espectáculo “Vetusta Mola”. El punto final lo pondrá la actuación del Grupo Beatriz a partir de las 21:00 horas.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

Pero no sólo de disfraces vive Oviedo. El Carnaval también celebra la comida, con su menú a base de pote asturiano elaborado con berza, patata, fabes, nabos, chorizo, morcilla, lacón, costillar… Y, cómo no, sus frixuelos y torrijas. Estas jornadas gastronómicas, organizadas por Otea, tendrán lugar el 21, 24, 25 y 26 de febrero.

Los ovetenses que no desfilen pero quieran lucir disfraz y decoración casera pueden participar en los certámenes virtuales que la Concejalía de Centros Sociales organiza a través de Facebook y Tik Tok

En el caso del concurso de Facebook, tienen que mandar una foto en la que se vea el disfraz y entorno decorado a luzblanco@azvase.com o al WhatsApp de los teléfonos 685 484 502 / 685 484 503 poniendo el nombre del disfraz, el nombre y apellidos de la persona que participa y un teléfono y correo electrónico de contacto.

Leer más:  ALERTA EN Asturias ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Los amantes de los vídeos tendrán la oportunidad de triunfar en el concurso de Tik Tok enviando sus creaciones más originales a gemmaperez@azvase.com y manuelaybar@azvase.com. El mensaje debe tener como asunto «Concurso de TIK-TOK CARNAVAL 2022» y contener un pseudónimo así como el nombre completo, DNI, dirección, teléfono y fecha de nacimiento de la persona que participa.

Los establecimientos hosteleros capitalinos también competirán por saber cuál es el más carnavalero en el concurso “Disfraza tu local”. El jurado visitará los locales el 24 de febrero a partir de las 20:00 horas antes de pronunciar su veredicto.

El IV Concurso de escaparates de establecimientos comerciales, organizado por la Concejalía de Economía y Transformación Digital, tendrá lugar del 18 al 25 de febrero inclusive. Podrán participar aquellos abiertos al público que tengan escaparates que den a la calle.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- El Ayuntamiento recurrirá las sentencias que declaran nula la Ordenanza de Movilidad
Artículo siguienteMieres pone en marcha el III Curso de Escanciado de Sidra Comarca del Caudal