(Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Gijón al presunto atracador de tres comercios gijonenses, en los barrios de La Calzada, Roces y El Natahoyo, en cinco días. Se le acusa de un delito de robo con fuerza.

En este último también fue detenido junto a él otro hombre que también ha sido detenido, de 45 años de edad y natural de Cantabria, pero vecino de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Fue a altas horas de la madrugada cuando la Policía recibió una llamada en la que alertaban de un robo en un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio de El Natahoyo. Un vecino alertó de que estaba viendo como dos hombres habían fracturado la puerta de entrada al local; mientras uno permanecía en la calle en actitud vigilante, el otro había entrado al comercio.

Leer más:  Juventud convoca la 34 edición de Culturaquí con un aumento del 75% en su presupuesto

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron interceptar a los supuestos autores, que fueron arrestados. En el transcurso de la intervención, fueron recuperados los efectossustraídos del interior del comercio –un ordenador portátil, un teléfono móvil y un altavoz portátil–, los que fueron entregados a su propietario.

Paralelamente a esta intervención policial, la Policía llevaba otro caso de robo denunciado por el responsable de un comercio ubicado en el barrio de La Calzada, ocurrido a primera hora de la mañana del día anterior. Alguien había fracturado la puerta de entrada al local, llevándose del interior 3.000 euros.

Unos días después, el propietario de otro establecimiento de belleza, ubicado en el barrio de Roces, formuló una denuncia en la que describía un robo realizado de forma similar a los dos anteriores, esta vez en horario nocturno al filo de la medianoche.

Leer más:  Tomé pide a la consejera que tome en cuenta a las cofradías de pescadores en la tramitación para instalar parques eólicos marinos

La Policía imputa al detenido de 30 años, estos dos robos.Los arrestados, que cuentan con antecedentes previos por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInuesa, Portuarios, Obra Sindical Contrueces y Monte Areo, entornos residenciales de rehabilitación programada
Artículo siguienteEl PP pedirá al Gobierno local que justifique el recurso contra la nulidad de la Ordenanza Movilidad