OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha considerado este martes que “no es aceptable más eólicos en espacios naturales en el occidente, como los tres que autoriza el Principado hoy en el Bopa”.

“Lamentamos que el Principado facilite la instalación de 3 nuevos parques eólicos en la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Tierra de Burón, proyectos para los que no se atendieron nuestras alegaciones, ni las de los vecinos”, lamenta el colectivo ecologista.

Así explican que en el caso del parque de Viento Castelo va afectar a Castropol con cuatro molinos de 3.000 KW; en el de Folgueiras va afectar a los concejos de Vegadeo y Taramundi con seis molinos de 6.000KW y en el de Chao Gran va afectar a los concejos de Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos con 4 molinos de 4.500 KW

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

Afirman que estos parques eólicos estarán ubicado dentro de la reserva de la biosfera y va a afectar a los espacios naturales y a la zona de especial protección comunitaria.

“Desde la Coordinadora Ecoloxista consideramos extremadamente peligroso el que se permitan instalaciones con elevado impacto en zonas protegidas, y entendemos que el Principado está maniobrando para colar este tipo de parques en espacios naturales”, indican.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA |Tragedia en Gijón: fallece un motorista de 43 años en un accidente en la carretera de la Providencia
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Se busca a una mujer desaparecida en Valdés