OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal del equipo de Hacienda de Siero, Alberto Pajares, ha presentado este martes un programa formativo dirigido a todas las asociaciones del concejo para agilizar los trámites electrónicos con el Ayuntamiento.

Tal y como detalló Pajares, el objetivo de este plan formativo es ayudar a las entidades a cumplir la ley donde se recoge que estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos tanto las personas jurídicas, como las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación, quienes representen a un interesado que está obligado a relacionarse con la Administración.

De este modo, se pretende facilitar a las asociaciones cumplir con la legalidad, a la vez que se agilizan los trámites administrativos entre ambas entidades. Tal y como ha explicado el concejal, el programa formativo pondrá el acento en la obtención y el uso del certificado electrónico para poder tramitar con el Ayuntamiento y resto de administraciones.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

La primera fase de la formación presencial arrancará en marzo y se desarrollará durante todos los martes de este mes, en horario de 5 a 8, dos días en Lugones y dos días en Pola. Este primer curso se centrará en la obtención del certificado electrónico. Entre el mes de abril y el mes de mayo se dará una segunda formación en la que se explicará cómo iniciar un trámite con el Ayuntamiento una vez recibido el certificado.

Por último, una vez que el Ayuntamiento convoque las subvenciones del 2023, las asociaciones tendrán apoyo para presentar el trámite de forma telemática, completándose así el proceso formativo.

Leer más:  Detenidos dos reincidentes tras robos en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mejor música volverá a Gijón de la mano del Vibra Mahou Fest
Artículo siguienteCCOO alerta de las negativas consecuencias de cambiar la normativa para favorecer a las multinacionales