OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado de manera inicial, con los votos favorables de PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, la memoria para el restablecimiento del servicio ecuestre municipal de El Asturcón. El PSOE y Somos han votado en contra, criticando la operación y reclamando otros usos.

La edil de Deportes, Concepción Méndez (PP), ha defendido la iniciativa, asegurando que “es viable” mediante una gestión indirecta y con un apoyo municipal de en torno a 610.000 euros anuales. La propuesta del Equipo de Gobierno contempla una concesión de 25 años a la empresa que decida hacerse cargo del equipamiento. Frente a las críticas de PSOE y Somos por la reapertura, la edil del PP les ha recriminado que se dediquen a “paralizar cualquier iniciativa del Equipo de Gobierno” y a “sembrar dudas” en torno a lo que Méndez entiende que es “un magnífico equipamiento”.

Leer más:  El hospital Cabueñes encabeza la adopción de la técnica endoscópica más avanzada para el tratamiento del trastorno motor esofágico

La concejala ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es “reactivar” una actividad con una “larguísima tradición” en Oviedo. Ha defendido además que la actividad “generará ingresos” con la actividad hípica y tendrá “una incidencia social positiva”.

Por su parte, el concejal de Somos Rubén Rosón ha criticado que el Ayuntamiento vuelva a recuperar el servicio de estabulación, dedicando dinero público “a una competencia que no le es propia”. Rosón considera que en esta operación “lo de menos son los caballos”, y que los objetivos del Ayuntamiento son otros, como en el momento de su puesta en marcha por el equipo de Gabino de Lorenzo. Entonces, ha dicho, los caballos estabulados eran de “empresarios que tuvieron grandes licitaciones públicas en el Ayuntamiento”, en “una de las épocas más oscuras del ‘gabinismo'”.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

“Parecían épocas pasadas”, ha dicho Rosón, lamentando que el alcalde haya “rescatado de manera caprichosa” la estabulación de caballos con dinero público.

Por su parte, la concejala del PSOE Natalia Sánchez Santabárbara ha criticado que el Equipo de Gobierno pretenda “condenar” al Ayuntamiento a una concesión de 25 años por una actividad que está “lejos del interés general” y sin haber valorado “alternativa alguna”.

Los socialistas ovetenses reclaman a PP y Ciudadanos que estudien alternativas y han cuestionado la “obsesión” del Ejecutivo por reabrir el centro ecuestre y por “malgastar dinero público”. A juicio de la edil del PSOE podrían ponerse en marcha “diversas actividades deportivas y de ocio” en este emplazamiento, haciendo de él un “espacio de referencia” que aproveche el Nora y el Naranco. “Las pretensiones que tienen ya fracasaron en el pasado”, ha alertado.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

Después de que los concejales de Ciudadanos, Vox y no adscrito no intervinieran en el debate, la concejala Concepción Méndez ha zanjado la discusión reprochando al PSOE su “demagogia” con este asunto, recordando que PSOE, Somos e IU “abocaron al fracaso y al abandono una magnífica instalación” durante su mandato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo Asturias lanza ‘Plan Asturias’, una plataforma online para recoger propuestas de la ciudadanía
Artículo siguienteGijón.- El Ayuntamiento recurrirá las sentencias que declaran nula la Ordenanza de Movilidad