GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja al próximo Pleno ordinario dos iniciativas para que el Gobierno local dé explicaciones a la ciudadanía con relación al Muro de San Lorenzo y a la Ordenanza de Movilidad, esta última recientemente anulada por no ser ajustada a derecho.

Fernández-Ahúja, con respecto a la Ordenanza de Movilidad, ha ironizado con que el Gobierno local “debiera hacérselo mirar”, al tiempo que ha advertido del coste económico en caso de perder el recurso de casación, según una nota de prensa del PP.

Además, ha incidido en el hecho de que el Equipo de Gobierno local no se plantee estudiar una suspensión cautelar de la citada ordenanza, en particular con relación al estacionamiento en zona ORA de los vehículos sin etiqueta medioambiental. En concreto, el PP preguntará en el Pleno por las razones que justifican el recurso anunciado por el Gobierno local.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

“En cuanto al Muro, creemos que el sentido común llevaría a que se recuperase la situación que tenía con anterioridad a la pandemia de COVID-19”, ha apuntado Fernández-Ahúja.

En su iniciativa, el PP pide saber si, una vez desestimada la apelación presentada por el Ayuntamiento contra la sentencia que ordena la apertura al tráfico en doble sentido en esta vía, el Equipo de Gobierno municipal tiene previsto realizar algún tipo de actuación en el ámbito de la movilidad en este espacio antes de que finalice el mandato.

SEIS INICIATIVAS

El Grupo Municipal del PP, por otro lado, llevará en total seis iniciativas al debate del Pleno del próximo día 15, incluidas las dos ya citadas. Además de estas, reclamarán información sobre la licitación del proyecto de la Residencia de Estudiantes, el cuidado de las zonas verdes de Gijón, la conectividad de Internet en la zona rural y el elevado número de sanciones impuestas en el control de velocidad por radar de la avenida del Jardín Botánico.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen a un hombre en Gijón tras atracar tres comercios en cinco días
Artículo siguienteLa escuela Infanta Leonor de Castrillón, reconocida con el nivel avanzado como referente en derechos de la infancia