OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Educación Infantil (EEI) Infanta Leonor de Castrillón ha sido reconocida con el nivel avanzado como referente en derechos de la infancia, el segundo de los tres niveles que establece UNICEF y el primero en este tramo de edad.

En el Principado de Asturias existen en la actualidad 15 centros educativos con el reconocimiento otorgado por UNICEF. Nueve de ellos son de nivel 1 y los seis restantes, del segundo nivel, aunque solo en el caso del Infanta Leonor se trata de una escuela “exclusivamente de Educación Infantil”, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

En el acto estuvo presente la responsable de UNICEF Asturias, María José Platero, que destacó la implicación cada vez mayor tanto de centros educativos como de concejos en los derechos de la infancia. “De 78 municipios, 44 son ciudades amigas de la infancia, implicadas en mejorar su calidad de vida o crear grupos de participación”, afirmó.

Leer más:  ANPE considera que la manifestación del resto de organizaciones es un "batiburrillo" y se desmarca de ella

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, trasladó su enhorabuena al equipo educativo, formado por personal “muy preparado” que ha trabajado en la metodología “y centra la atención en el beneficio para los niños y las niñas”. Triguero destacó además que de los seis centros que han alcanzado el nivel avanzado del reconocimiento, tres de ellos se encuentran en la Comarca de Avilés.

Subrayó que de los 15 que cuentan en Asturias con algún tipo de distinción por el trabajo en defensa de los derechos de la Infancia, los otros dos ubicados en Castrillón, el Castillo Gauzón en Raíces Nuevo y El Vallín en Piedrasblancas, actualmente con el primer nivel del sello de centros referentes, podrán optar al nivel avanzado el año que viene, cuando se evalúen los criterios para renovar el reconocimiento.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pedirá al Gobierno local que justifique el recurso contra la nulidad de la Ordenanza Movilidad
Artículo siguienteAdif instalará 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones, entre ellas las de Oviedo y Gijón