OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general y candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha defendido este martes la opción que representa su partido en las próximas elecciones autonómicas y locales, frente a la de los grandes partidos con sede en Madrid, como PSOE y PP, cuyos representantes “tienen que buscar en Wikipedia dónde están los municipios asturianos cada vez que vienen al Principado”.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, Pumares ha insistido en que Foro Asturias es el único partido que tiene un proyecto político único e independiente para Asturias.

Se ha referido a la reciente visita a Oviedo del cesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, quien descartó ir en coalición con otros partidos. Pumares ha dicho que sus declaraciones suponen una “desautorización” al candidato del PP en Asturias, que venía pidiendo públicamente ir en coalición con Foro.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

A juicio de Pumares, tras la visita de Tellado queda claro que lo que sí es “tirar el voto a la basura” es elegir al papeleta del PP, un partido que está solo preocupado de defender los intereses de “sus jefes”. Según Pumares, si hay un voto útil en Asturias es el de Foro, que es independiente y vela por los intereses de Asturias.

Tras dejar claro que Foro irá en solitario a las próximas elecciones, Pumares ha sido preguntado por los posibles acuerdos tras los comicios. “No vamos a hablar de pactos postelectorales, porque eso es falta al respeto a la ciudadanía”, ha comentado.

No obstante, ha aclarado que no tienen previsto acordar con partidos como Vox, que pagó una valla publicitaria contra la cooficialidad del asturiano en la que aparecía la cara del propio Pumares, para criticarle.

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

Los acuerdos, ha avanzado, llegará en base al programa electoral y políticas concretas. “Aspiramos a colaborar en un gobierno sensato y moderado”, ha comentado.

Sobre las expectativas de Foro para las próximas elecciones, Adrián Pumares se ha mostrado convencido que van a mejorar el número de diputados en la Junta General del Principado de Asturias. En las últimas elecciones autonómicas obtuvieron dos. Cree además que Foro conseguirá representación en los ayuntamientos de Oviedo y Avilés, y que en Gijón tendrán un resultado “espectacular” que permitirá a la presidenta del partido, Carmen Moriyón, gobernar en solitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMieres pone en marcha el III Curso de Escanciado de Sidra Comarca del Caudal
Artículo siguienteMoriyón (Foro) quiere que Gijón se libere de la “tiranía ideológica” de los últimos años