OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha anunciado este martes que invertirá 544.701 euros en la reforma integral y adecuación de las antiguas escuelas de Tebongo, en Cangas del Narcea. Los fondos para la reforma y ampliación del consultorio se distribuyen en varias anualidades. El presupuesto de Salud para este año recoge una partida de 55.845 euros que permitirá iniciar las obras en el último trimestre.

La incorporación y remodelación de este inmueble, anexo al centro sanitario actual, permitirá ofrecer una atención de mayor calidad en unas instalaciones modernas, accesibles y más seguras para profesionales y pacientes.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, acompañado por el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Montserrat Bango, ha presentado el proyecto de remodelación y ampliación que permitirá mantener la asistencia sanitaria en el entorno actual.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

La actuación, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se desarrollará en un plazo de seis meses y consistirá en la redistribución de los espacios de las antiguas escuelas, lo que permitirá triplicar la superficie del consultorio actual, al pasar de los 40 metros cuadrados útiles actuales a más de 120.

El nuevo centro tendrá tres consultas: medicina y enfermería de familia y consulta polivalente, sala de espera, aseos y un área para profesionales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Para negociar, debe decirnos sí a estas tres condiciones”, insiste Ciudadanos al Gobierno local
Artículo siguientePodemos-Equo ve “margen” para negociar estamos esperando certezas por parte del Gobierno local