OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha cuestionado este miércoles la propuesta del candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, para mejorar la transparencia en las instituciones asturianas.

En unas declaraciones a los medios, Barbón se ha preguntado si este plan va a ser “desautorizado” por la dirección nacional del PP como lo fue, a su juicio, la propuesta de coalición con Foro para unir al centro-derecha en Asturias.

El presidente argumenta que, “si uno lee los seis puntos”, hay temas que en “cualquier” comunidad autónoma gobernada por el PP “no se cumplen”. “Tengo la sensación de que se exponen a una nueva desautorización”, ha dicho, remarcando que eso es lo que ocurre cuando “no te han elegido los militantes democráticamente”, sino que “te imponen” desde Madrid.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Así, ha subrayado que sería una “desautorización” para el candidato Canga que, si el PP llegase a gobernar en alguna CCAA tras las elecciones o en España tras las elecciones, el PP no cumpliera con el plan que presentó.

Barbón se ha referido también al “silencio absoluto” del candidato del PP y la dirección nacional del partido respecto a las informaciones que se están conociendo de Francisco Álvarez-Cascos, un silencio que es a su juicio “atronador” y que contrasta con la reacción que tuvo Foro Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cátedra MediaLab premiará al estudiante de la Universidad de Oviedo ‘más solidario’
Artículo siguienteLa oposición pedirá más dimisiones por el error en los trenes de cercanías y que el Principado asuma las transferencias