El ganador recibirá una escultura y un premio de 1.000 euros para donar a una ONG o entidad social

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este miércoles la primera edición del Premio Impacto Positivo MediaLab, de la que el Ayuntamiento gijonés es “cómplice directo” y con el que se quiere reconocer al estudiante de la Universidad de Oviedo más comprometido socialmente.

El ganador de este galardón recibirá una escultura creada por la Escuela de Arte de Oviedo y un premio simbólico en metálico de 1.000 euros, para que lo done a la organización social con la que colabore habitualmente.

González, acompañada del director de la cátedra MediaLab, Ramón Rubio, y la vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, Sandra Velarde, ha resaltado que esta cátedra ayuda al desarrollo personal del estudiantado.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

Rubio, en su caso, ha explicado que los estudiantes pueden presentarse a esta convocatoria hasta el próximo 30 de abril, siendo la entrega del premio el próximo mes de junio.

El jurado, formado por siete personas, valorará con un 20 por ciento el currículum académico de los aspirantes, con un 30 por ciento las actividades dentro de la Universidad, como pueda ser la participación en comisiones, equipos universitarios o asociaciones de estudiantes, y un 50 por ciento las labores, a lo que ha puesto de ejemplo ser voluntario en una ONG o prestar ayuda a vecinos.

Asimismo, ha resaltado que se quiere hacer valer la labor social de los estudiantes de la Universidad de Oviedo y que esta se haga visible”. Sobre la cátedra que dirige, ha señalado que han pasado por ella, en estos cinco años, casi 100 estudiantes, 30 en estos momentos. Como ejemplo, ha señalado que este pasado martes los participantes en ella trabajaron con personas que sufren amputaciones.

Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

Velarde, en su caso, ha llamado la atención sobre que esta es una de las cuatro cátedras ligadas a la Milla del Conocimiento ‘Margarita Salas’, a lo que ha destacado la colaboración “leal y sostenida” entre Ayuntamiento de Gijón y Universidad de Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón y Revilla se reunirán el 20 de febrero con la ministra de Transportes para pedir explicaciones sobre los trenes
Artículo siguienteBarbón cuestiona la propuesta de Diego Canga (PP) para mejorar la transparencia de las instituciones asturianas