OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva residencia de mayores de Corvera tendrá ocho módulos de convivencia en edificaciones independientes, en cada una de las cuales podrán residir hasta 15 personas, de modo que se ofertarán en total 120 plazas. La directora gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana Suárez, ha ofrecido hoy estos datos tras visitar con el alcalde del concejo, Iván Fernández, la parcela en la que se construirá el equipamiento.

El centro residencial ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados que el ayuntamiento cederá al Principado en el primer semestre de este año. Además, dispondrá de un aparcamiento de 5.000 metros cuadrados.

Leer más:  La firma de préstamos hipotecarios en Asturias disminuyó un 30,61% tras empeorar su evolución interanual en enero

La gerente del ERA ha asegurado que la futura residencia “será el punto de partida para el cambio hacia el nuevo modelo de cuidados de larga duración” que impulsa la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, dado que se trata del primer equipamiento que se edificará teniendo en cuenta todas las directrices recogidas en ese nuevo marco. “Este es un proyecto a largo plazo y esperamos que esté operativo en 2027”, ha añadido.

Así, según los plazos que maneja la Administración autonómica, la cesión de los terrenos se concretará en el primer semestre del año, mientras que en el segundo se redactará el proyecto, que se licitará en 2024. Las obras se ejecutarán durante 2025 y 2026 y el centro comenzará a funcionar en 2027.

Leer más:  El Principado aporta 2,1 millones de euros al Ayuntamiento para el Plan de Sostenibilidad Turística

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Novedades incendio mortal asturiano: en estado grave y trasladada de urgencia a Madrid con el 25 % del cuerpo quemado la hija de la fallecida
Artículo siguienteSuárez (Podemos Xixón) advierte del “riesgo de descapitalización y de privatización” de Emtusa