Imagen de las obras del tunel de Pajares. EFE
Imagen de las obras del tunel de Pajares. EFE

Prosiguen saliendo a la luz más informaciones y datos sobre el escándalo de Feve con los trenes. La última proviene de la mano del Ministerio de Transportes, cuyos representantes tenían el conocimiento el mes de marzo de 2021, que las medidas de dichos convoyes eran “incompatibles” con los túneles de Asturias y Cantabria.

Un fallo que ha golpeado de manera feroz al ejecutivo de Pedro Sánchez y a Renfe, obligando a la destitución, por parte de la ministra Raquel Sánchez, de los titulares de Gestión de Material y el jefe de Inspección y Tecnología.

Y es que, ya lo dice el dicho: en ocasiones la realidad supera a la ficción. Y si esa realidad es la burocrática se puede convertir en catástrofe total. Una circunstancia que viven diariamente los vecinos asturianos con la promesa continua del AVE en tierras del Principado: “no acaban con las obras de la Variante (de Pajares) y ahora esto. Somos el hazmerreír de España, no saben ni medir”, señalaba un ovetense indignado.

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Un problema que ha causado tal revuelo, que hasta el propio presidente de la región contigua (Cantabria), Miguel Ángel Revilla ha calificado de “chapuza”.

Pero, ¿qué ha ocurrido? Básicamente que Renfe ha encargado un número de trenes que difícilmente podrían atravesar el trazado para el que estaban pensados, por una razón muy simple: son demasiado grandes para los túneles de Asturias y Cantabria.

Te puede interesar:

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas dos personas por estafa en un club de alterne en San Martín del Rey Aurelio
Artículo siguienteAsturias se cuela en los premios Grammy