OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 puertos de montaña de la red secundaria asturiana requieren del uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular a causa de la nieve y el hielo, según ha informado el 112 de Asturias este miércoles. Además, es obligatorio su uso en otras cinco carreteras.

En concreto, los puertos afectados son el del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; Cerredo, Alto del Campillo y Puerto de Valdeprado en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; Alto de la Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto de Ventana en Teverga.

Leer más:  El sector metal de Asturias se muestra pesimista para este año luego de terminar 2023 con un crecimiento nulo

Las carreteras son la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales; LN-8 entre Campomanes y Tuiza en Lena, las carreteras QU-4 y QU-5 en Quirós, y la SD-1 en Somiedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer fallecida y otra herida de consideración al incendiarse una vivienda en Limés, Cangas de Narcea (Asturias)
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia asturiana: fallece una mujer octogenaria y en estado grave otra de 59 años tras un increíble incendio en una vivienda