Imagen de la película
(Netflix)

Asturias reina en Netflix. Una semana después de su estreno, “Infiesto”, la última película de Patxi Amezcua, corona la lista de lo más visto de la plataforma en España.

Pero eso no es todo. Es la tercera en Francia, Argentina, Brasil, Italia… lo que la ha colocado en cuarta posición a nivel mundial. Todo un éxito para esta producción, protagonizada por Isak Férriz (“Feria: la luz más oscura”) e Iria del Río (“Élite”).

Este thriller, producido por Vaca Films, se rodó en siete semanas en Galicia y Asturias, con localizaciones en Gijón, Mieres y el propio Infiesto, entre otras localidades de la región. 

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

La historia comienza en marzo de 2020, en el primer día del estado de emergencia, con la aparición en un pequeño pueblo minero de una joven que llevaba meses desaparecida y a la que se daba por muerta.

El guión está firmado por el propio Amezcua, pamplonés de nacimiento pero con gran vinculación al Principado ya que veranea desde hace dos décadas en Tapia y su mujer es de Mieres.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 19 proyectos de infraestructuras de 12 concejos recibirán 17,6 millones del Instituto para la Transición Jus
Artículo siguienteZapico (CCOO) cree que “es el momento de pedir la dimisión de la ministra”