Detenidos 11 personas al intentar robar el alijo de cocaína del interior del barco Nehir
Carga incautada al Nehir (Guardia Civil)

El buque “Nehir”, del cual fueron incautados 1.800 kilos de cocaína en el momento de su abordaje, comenzará a ser reflotado por parte de la empresa Gijonesa de Actividades Subacuáticas.

Tras su reflotaciónse quiere averiguar si hay más fardos escondidos en su interior. El barco fue hundido por su tripulación en febrero de 2021, a 120 millas del Cabo de Peñas, para tratar de destruir las pruebas.

El rumbo que mantenía, junto con la información reunida por los agentes de seguridad, hizo que incrementarán las sospechas sobre la carga de ese barco lo que llevó a su abordaje. El hundimiento de este hizo que fuese remolcado hasta el puerto de Musel, en Gijón.

Leer más:  Se aprueba un incremento adicional del 0,5% en los sueldos del personal del Principado

Cuando se interrogó a la tripulación, afirmaban que en su interior había otras dos toneladas de cocaína. Supuestamente se encuentra en un compartimento de difícil acceso para los buzos, por eso se ha tenido que esperar para la aprobación por parte de la Audiencia Nacional.

El coste de la reflotación ha rondado los 776.000€ y se teme que la sustancia y el combustible pueden dañar las aguas.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO afirma que la subida del SMI beneficiará a hogares vulnerables y a reducir la brecha salarial y la pobreza
Artículo siguienteEl Principado critica la postura “poco ética por no decir ilegal” de Prosetecnisa al no pagar a sus trabajadores