Fachada del Ayuntamiento de Langreo.AYUNTAMIENTO DE LANGREO
Fachada del Ayuntamiento de Langreo.AYUNTAMIENTO DE LANGREO

La Policía Local de Langreo detuvo en la noche del jueves al viernes a un hombre que acababa de cometer un robo en la nave donde se almacenan el material de trabajo y la maquinaria del servicio municipal de Parques y Jardines, según ha informado este lunes en Ayuntamiento.

El cuerpo local de Policía recibió a las 0.46 horas del 10 de febrero una llamada procedente de la central de alarmas para informar de que había saltado una alerta en las dependencias municipales de la carretera de Paxumal.

A través de las cámaras de seguridad, pudo observarse que una figura encapuchada salía de una de las naves con una carretilla cargada de varios enseres. De inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos un coche patrulla.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia asturiana: fallece Don Artemio González, sacerdote muy conocido en Oviedo con 60 años de profesión

A su llegada, los agentes localizaron a un individuo mientras intentaba escalar un muro para salir del recinto. Cerca de ese punto, entre unos arbustos, encontraron una gran cantidad de herramienta y materiales de trabajo (entre otros artículos, una desbrozadora, una motosierra, un martillo eléctrico y un taladro) y procedieron a la detención del hombre.

Los policías, en una inspección posterior, comprobaron que el detenido había forzado la puerta de acceso a la nave y había roto varios candados para conseguir el acceso a la herramienta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMitma formaliza por 68,1 millones de euros las obras de modernización de los túneles de la AP-66 en Asturias y León
Artículo siguienteMás de 7.600 estudiantes de 90 centros participarán en las jornadas de orientación de la Universidad de Oviedo