Imagen de archivo de trenes AVE. EFE
Imagen de archivo de trenes AVE. EFE

Asturias sigue siendo una red ferroviaria “de segunda”, una frase muy repetida por los vecinos del Principado y que supone el gran quebradero de cabeza de todos los ciudadanos del Principado y que tres décadas después del arranque de la Alta Velocidad en España, continua sin llegar. Y es que, la red ferroviaria de la región asturiana acumula más de 40 años de servicio y con ello problemas para modernizar y conectar una región que se encuentra cansada de las mentiras y falsas promesas.

Pero, ¿qué ocurrió con los trenes y los túneles?

La falta de medición y de compromiso hizo que la semana pasada los responsables del área de transportes tuvieran que atrasar nuevamente la llegada de los nuevos vehículos ferroviarios a la región del Principado. Un fallo en el cálculo de las dimensiones hizo que los convoyes no pudieran por los de la red ferroviaria, pues su altura es superior a la de los pasajes subterráneos de la red que rige tanto Cantabria como Asturias, la FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia asturiana: fallece Don Artemio González, sacerdote muy conocido en Oviedo con 60 años de profesión

Más de una treintena de coches que Renfe prometió añadir y que tras esta ‘chapuza ferroviaria’ quedan invalidados, incluyendo una extensión o demora de tres años.

¿Cuánto tardarán en llegar a Asturias?

Tanto Adif como el Ministerio de Transportes señalan que el retraso se extenderá entre los “dos y los tres años”, garantizando que el impacto sea “mínimo” y afirmando que “los trenes son absolutamente necesarios” para renovar las unidades que actualmente se encuentran en activo.

Te puede interesar:

Leer más:  La Cofradía de Pescadores de Cudillero descubre el cuerpo de un hombre en el mar

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Asturias organiza 13 jornadas para informar de las últimas modificaciones de la PAC
Artículo siguienteCinco pueblos asturianos entre los 100 mejores de España