Carnaval en Gijón (Europa Press)

Gijón se prepara para volver a vivir una de las fiestas más esperadas en el calendario, el Carnaval (Antroxu). Este año se celebrará del 17 al 22 de febrero. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional. 

Durante el Carnaval se organizan diversas actividades como los desfiles de disfraces, conciertos o Jornadas Gastronómicas para disfrutar con amigos y familiares de unas semana llena de color y alegría.

Del 18 al 19 de febrero será el Concurso de Charangas, donde habrá un desfile infantil el sábado 18 de febrero a partir de las 12:00 horas en el escenario del Teatro Jovellanos.

Por otra parte, el desfile de calle será el domingo 19 de febrero a la misma hora que tendrá el siguiente recorrido: Plaza del Parchís, Calle Menéndez Valdés, Plazuela de San Miguel, Calle Covadonga y Paseo de Begoña.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

El 20 de febrero se celebrará el Concurso de Carrozas a partir de las 19:00 horas. Una de las actividades más esperadas en el Carnaval gijonés son las Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán durante toda esta fiesta, del 17 al 21 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga (PP) no espera resultado alguno de la reunión de Barbón y Revilla con la ministra de Transportes
Artículo siguiente“Si tiene algún problema en la calle, por algo será”, dice Canteli sobre el Rector