OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Gloria García ha exigido este viernes al Gobierno de Adrián Barbón el acondicionamiento de la escuela infantil de 0-3 de Colombres para que entre en funcionamiento “de una vez por todas”, tras doce años de “tomadura de pelo” por parte de los distintos Ejecutivos socialistas que “han sido incapaces” de terminarlas.

García ha hecho esta reclamación frente a la escuela, junto a vecinos y al diputado regional por el Oriente Javier Brea, al presidente del PP de Ribadedeva, Nacho Garmendia, y más miembros de la Junta Local, así como junto al candidato popular a la alcaldía de Ribadesella y actual portavoz municipal, Paulo García.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

Han dicho que la escuela 0-3 de Colombres sufre una “situación de abandono”, después de que fuera anunciada “a bombo y platillo” por el Gobierno del Principado en marzo del 2011, cuando el Consejero socialista de entonces aseguró que las obras durarían tres meses para que entrara a funcionar en septiembre de ese año.

“Han pasado doce años, tres legislaturas completas socialistas tanto en el Gobierno del Principado y en el Ayuntamiento de Ribadedeva, y la escuela sigue sin servicios, sin instalación eléctrica, sin equipamiento y por tanto en desuso”, ha criticado la diputada del PP.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asturias tiene una oportunidad única”, dice Maroto de la revolución verde industrial que aspira a liderar España
Artículo siguiente¿No sabes que hacer este fin de semana? Disfruta de las cinco mejores rutas con niños de Asturias