Asturias y el cachopo, el binomio perfecto que ha elevado la gastronomía del Principado a los altares internacionales. Un manjar cinco estrellas situado en todas las mesas del Principado, atrayendo, año tras año, a miles de visitantes por su sabor único y especial.

Es cierto que este producto asturiano siempre ha estado asociado a la carne y los diferentes productos cárnicos de la región. Una afirmación que era cierta hasta hace poco tiempo, ya que el Principado contiene el Mejor Cachopo Vegano del Mundo, que se encuentra en Casa Vila de Pravia, después de ganar la edición X de un certamen donde este manjar es el rey.

Leer más:  La Fiscalía pide 6 años de prisión para el polizón del barco detenido en 2023 con 111 kilos de cocaína en Gijón

Pero, ¿qué ingredientes lleva este plato para ser tan único? Los productos ‘cinco estrellas’ utilizados en este plato único y especial sorprenden y muestran el gran poder de la gastronomía vegana en estos tiempos.

Seta portobello, un queso con esencia manchega, pero se compone de frutos secos, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada o harina de tempura. Una evolución que produce el cachopo del siglo XXI.

Estos son algunos de los ingredientes con los que en Casa Vila, se elabora el mejor cachopo vegano del mundo. Se trata de una evolución de un cachopo que ya tenían en carta.

Historia empanada

El cachopo es una comida típica de la gastronomía asturiana, aunque también se puede encontrar en otras regiones españolas. Se cree que tuvo su origen en el siglo XVIII, cuando la gente de la región comenzó a comer carne de ternera. El plato se convirtió rápidamente en uno de los platos más populares de la región, ya que era una comida rápida y económica.

Leer más:  El Transcantábrico inicia este martes en Oviedo la temporada 2024

En los años 60, el cachopo se hizo famoso en toda España cuando comenzaron a aparecer en los restaurantes de comida rápida. A partir de entonces, el plato se ha convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía española.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha el Plan Local de Empleo de 2022
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Áviles: aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en una cantera asturiana