Paseo de la playa de San Lorenzo. (Europa Press)
Paseo de la playa de San Lorenzo. (Europa Press)

Gijón es una ciudad con mucho que ofrecer a sus visitantes. Está flanqueada por el Cabo Torres, el Cerro de Santa Catalina y el Cabo San Lorenzo. Se puede disfrutar del mar, la buena gastronomía, el deporte, la cultura y el bullicio de las calles de una ciudad viva y alegre.

Uno de los principales atractivos de Gijón es su casco histórico, con la Colegiata y Palacio de Revillagigedo, el Ayuntamiento y su plaza. En lo alto del Cerro de Santa Catalina se encuentra Elogio del Horizonte, una gigantesca escultura que es símbolo turístico de la ciudad.

Escultura Elogio del horizonte de Chillida. (Europa Press)
Escultura Elogio del horizonte de Chillida. (Europa Press)

Las playas gijonesas son igualmente atractivas. Las más concurridas son San Lorenzo, Los Mayanes, Cervigón, Poniente y El Arbeyal. Si lo que se busca es tranquilidad, hay que visitar Peñarrubia, Serín, La Cagonera, Estaño o La Ñora.

Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

En una visita a la ciudad, el puerto deportivo es otra parada imprescindible. Es un antiguo puerto pesquero que conserva su esencia marinera y es uno de los paseos más bonitos de la ciudad.

Para los amantes de la naturaleza, Gijón ofrece la senda fluvial del Piles, un camino verde que transcurre paralelo al río, y la vía verde de La Camocha, que va por lo que fue un antiguo ramal de ferrocarril. También es recomendable visitar el mirador del parque del Cabo San Lorenzo.

Pero esta ciudad asturiana no se limita a sus monumentos y parajes naturales. Pasear por sus calles, bulevares y plazas y disfrutar de unas botellas de sidra y platos típicos de la cocina asturiana es igualmente agradable.

Leer más:  Un boleto sellado en Alfaro resultó ganador de 46.000 euros en La Primitiva

Está rodeada de una espléndida naturaleza, posee una cultura y tradiciones muy ricas y es una de las ciudades más alegres de España. Si quieres descubrir todo lo que Gijón puede ofrecerte, no dudes en visitarla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 5 de marzo de 2023
Artículo siguienteAsturias recibirá a cinco refugiados del terremoto de Turquía y Siria