Calle Galiana. (Ayuntamiento de Avilés)

Avilés es una ciudad marinera por excelencia. Esta villa, famosa por ser el lugar donde nació Pedro Menéndez de Avilés, el Adelantado de la Florida, es única en la región porque cuenta con un estuario natural. Esto le otorga un aire fluvial, marítimo, cosmopolita y comercial a la vez, que le da una personalidad única.

Uno de los mayores tesoros de la localidad es su Casco Histórico, donde se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos, como el palacio de Valdecarzana, la iglesia románica de los Padres Franciscanos, la iglesia Vieja de Sabugo y la de San Nicolás de Bari (ambas del siglo XIII), la plaza del Mercado, el Palacio de Ferrera (hoy convertido en hotel), la Fuente de los Caños de San Francisco y el Parque de Ferrera.

Leer más:  ANPE rechaza la última propuesta de Educación para la plantilla docente para el curso 2024-2025

En esta zona de Avilés está ubicado su epicentro, la plaza del Ayuntamiento, desde donde parten calles con mucho encanto como Galiana, Rivero, La Ferrería, Bances Candamo, La Cámara, La Fruta, San Bernardo o La Estación.

Plaza de España. (Ayuntamiento de Avilés / Marieta AVI)
Plaza de España. (Ayuntamiento de Avilés / Marieta AVI)

También se encuentra la casa natal de Pedro Menéndez de Avilés, ubicada en la plaza de Camposagrado, donde está también la escultura del pintor Juan Carreño Miranda. La iglesia románica de San Antonio de Padua (también conocida como la iglesia de los Padres Franciscanos) es otra parada interesante, ya que allí están los restos de Menéndez de Avilés.

La plaza del Carbayo y la vieja iglesia de Sabugo son emblemas y corazón del barrio de Sabugo, la zona del Casco Histórico que más disfrutan los avilesinos en su día a día. También se encuentra allí la calle Galiana, muy conocida por el descenso que se celebra en el día grande del antroxu (carnaval).

Leer más:  Intervención policial en Oviedo contra seguidores del Racing

Estos lugares hablan de una pequeña parte de todo lo que es Avilés, una ciudad que invita a conocerla y descubrir sus numerosos secretos. Si quieres disfrutar de una experiencia única, Avilés es el lugar perfecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 6 de marzo de 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 6 de marzo de 2023