Avril. EFE
Avril. EFE

Asturias, una de las regiones más desfavorecidas ferroviariamente hablando, prosigue con su larga espera para poder conectar a la región del Principado con la capital madrileña, a través de la alta velocidad. Y es que, nuevas informaciones han podido aportar la velocidad a la que transcurrirán los convoyes en la Variante de Pajares: la velocidad máxima será de 275 kilómetros por hora en el 39% del tramo, entrando por La Robla a 140 y por Pola de Lena a 50.

La red ferroviaria de la región asturiana acumula más de 40 años de servicio y con ello problemas para modernizar y conectar una región que se encuentra cansada de las mentiras y falsas promesas.

Pero, ¿qué ocurrió con los trenes y los túneles?

La falta de medición y de compromiso hizo que la semana pasada los responsables del área de transportes tuvieran que atrasar nuevamente la llegada de los nuevos vehículos ferroviarios a la región del Principado. Un fallo en el cálculo de las dimensiones hizo que los convoyes no pudieran por los de la red ferroviaria, pues su altura es superior a la de los pasajes subterráneos de la red que rige tanto Cantabria como Asturias, la FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).

Leer más:  La D.O.P Torta del Casar está promocionando el queso en el Salón Gourmets ante asistentes profesionales

Más de una treintena de coches que Renfe prometió añadir y que tras esta ‘chapuza ferroviaria’ quedan invalidados, incluyendo una extensión o demora de tres años.

¿Cuánto tardarán en llegar a Asturias?

Tanto Adif como el Ministerio de Transportes señalan que el retraso se extenderá entre los “dos y los tres años”, garantizando que el impacto sea “mínimo” y afirmando que “los trenes son absolutamente necesarios” para renovar las unidades que actualmente se encuentran en activo.

Te puede interesar:
Leer más:  Roqueñí agradece la respuesta rápida de los bomberos para controlar en tiempo récord el incendio en Cogersa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa producción industrial cae un 12,6% en enero en Asturias
Artículo siguienteEl pleno aprueba inicialmente la nueva ordenanza de cesión temporal de locales a entidades sin ánimo de lucro