OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La actual gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y número dos de la lista de la FSA-PSOE, Concepción Saavedra, ha afirmado este domingo que Asturias “no puede dar un paso atrás en los derechos, en el estado de bienestar y en la defensa de los servicios públicos”. Por eso, ha señalado que ella trabajará en ese sentido.

En declaraciones a los medios en Oviedo, Saavedra ha recordado que es una mujer independiente que no está afiliado a ningún partido y que ser la número dos en la lista socialista le va a permitir trabajar “en lo que creo, en Asturias, en nuestra calidad de vida, en nuestro bienestar y el sistema sanitario asturiano”.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

Además, ha valorado la “robustez” del sistema sanitario regional y indicado que tiene que estar preparado para el futuro y para afrontar cuestiones como el reto demográfico.

Por otro lado, ha recordado el “número importante de oportunidades, desde Madrid y Europa, que hay que aprovechar”. Así, ha indicado que el Gobierno asturiano ha puesto los “cimientos” de la transformación de Asturias “y ahora hay que asegurar el futuro”. “De las decisiones que tomemos en estos meses dependerá el futuro de Asturias”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 66% de los empresarios asturianos confía en aumentar sus ventas en 2023 pese a la ralentización económica
Artículo siguienteYa está en las librerías la quinta edición de ‘Güeli’, el libro que homenajea a las abuelas asturianas