OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 13 de marzo de 2023 en Asturias cielos nubosos abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, por la mañana en las zonas montañosas del suroeste y que, por la tarde, se extenderán al extremo oriental y, con menos probabilidad, al litoral. Cota de nieve en descenso de 1600-1800 metros a 1400-1600.

Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. En el litoral, viento flojo variable que tenderá a oeste más intenso. En el interior, viento flojo del sur que girará a suroeste más intenso. Rachas de viento muy fuertes, menos probables en el litoral oriental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima 11 y una máxima de 21.

En el mar, viento variable 2 a 4, arreciando a suroeste 3 a 5 al oeste de Busto al anochecer, 5 o 6 mar adentro, extendiéndose mar adentro al oeste de Peñas más tarde. Rizada o marejadilla, áreas de marejada mar adentro al oeste de Peñas al principio, aumentando a marejada a fuerte marejada mar adentro al oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m, 2 a 3 m mar adentro hasta medianoche. Aguaceros ocasionales por la mañana


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón responderá a la oposición sobre eólica marina, la Ley LGTBI o la abolición de la prostitución
Artículo siguienteLa mayor parte de Asturias tendrá riesgo ‘extremo’ de incendios este lunes