El Gobierno del Principado de Asturias ha presentado en Londres la oferta turística de la comunidad en naturaleza, aventura y gastronomía en un acto organizado por la Viceconsejería de Turismo.

‘¡Hola Londres! Estás a 120 minutos del paraíso’ es el lema con el que se ha presentado esta campaña para promocionar Asturias como destino y dar a conocer su conexión aérea directa con los aeropuertos de Stansted y Gatwick.

El acto ha contado con la participación del chef Marcos Morán, director gastronómico del restaurante Hispania de Londres, cocinero del restaurante Casa Gerardo de Prendes (Carreño) y embajador de Cocina de Paisaje, que ha deleitado a los asistentes con una demostración culinaria.

Leer más:  Feria de Abril: ¡Asturias se viste de Sevilla! Programa completo aquí

Durante el encuentro, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado el potencial y los recursos de Asturias. “El Principado es un destino muy diferente al de la España que seguramente tienen en mente, compartimos un mismo estilo de vida, pero disfrutamos de un entorno privilegiado y de una cultura única”, ha precisado.

Según indican desde el Gobierno autonómico, Blanco ha valorado el paisaje asturiano, con la costa mejor protegida de España y siete reservas de la biosfera; la oferta deportiva y de aventura, así como las oportunidades que ofrecen los entornos protegidos para observar fauna autóctona salvaje, como el oso pardo o el quebrantahuesos.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

El acto ha coincidido con la campaña exterior que Asturias ha puesto en marcha en grandes intercambiadores de transporte con línea a los aeropuertos londinenses que operan vuelos al Principado, como las estaciones de London Bridge o Victoria Station.

A estas iniciativas, se sumará la que se desarrollará en Liverpool la próxima semana. La promoción se extenderá también a revistas especializadas en turismo de naturaleza, medios digitales y redes sociales.

Ryanair y Vueling han ofrecido 55.000 plazas para volar entre Londres y Asturias en esta temporada de invierno, una oferta que se prevé ampliar en la de verano.

Te puede interesar:

Leer más:  ¡AL CHACACHA DEL TREN': Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación prevé tener en junio los modelos de las materias que entrarán en 2024 en la EBAU
Artículo siguienteGonzález (PSOE) recalca, ante el Plan APAR-CA, que la ciudad necesita una parcela para contenedores de Emulsa