OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de campaña del PP, José Cuervas-Mons, se ha referido este jueves a las últimas declaraciones del presidente de Asturias, Adrián Barbón, respecto a la cumbre celebrada este lunes en Euskadi y ha indicado que las mismas le parecen “una ‘barbonada’ más en tiempos de campaña”. Además ha acusado al también candidato socialista de “copiar absolutamente todas las propuestas del candidato del PP, Diego Canga”.

Asegura Cuervas-Mons que desde el PP entienden la estrategia que está siguiendo Barbón en esta campaña y que pasa por tres objetivos. En primer lugar intentar alejarse “por todos los medios del Sanchismo y del Gobierno central”; en segundo aparentar que ha hecho algo durante estos cuatro años que han sido “cuatro años perdidos” para Asturias y en tercer lugar “copiar absolutamente todo lo que propone el candidato del PP, Diego Canga”.

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

“Creo que esta estrategia es inútil, ni se puede ocultar que es el perfecto delegado del sanchismo, ni ocultar los escándalos del Gobierno central, ni puede ocultar la realidad de Asturias donde hemos pagado esos escándalos”, ha indicado el portavoz de campaña del PP.

Así, insiste Cuervas-Mons en que ahora Barbón sale en los medios de manera “grandilocuente afirmando que hay un antes y un después de la cumbre del País Vasco” y critica que las declaraciones se le hayan ido de las manos y haya exagerado porque “no hay nada nuevo para los asturianos tras esa conferencia, más allá de buenas intenciones”.

Leer más:  Barbón agradece la "honradez" del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl voto de calidad de la alcaldesa permite recurrir la nulidad de la Ordenanza de Movilidad
Artículo siguiente¿Buscando destino veraniego? Vuela a Bruselas, Roma o Londres por 30 euros