Imagen de un cachopo. Tripadvisor
Imagen de un cachopo. Tripadvisor

Gijón es una ciudad con unas playas sin igual, un paisaje único y una gastronomía especial. Componentes que aunados forman una experiencia maravillosa para el visitante.

Y es que, para conseguir acertar con un buen restaurante en la localidad gijonesa puedes recurrir a varios trucos: mediante recomendación, por suerte o por los miles de reseñas que aparecen en Tripadvisor. Si tomas la decisión de utilizar la última opción podrías pasarte mucho tiempo consultando crítica a crítica hasta el lugar adecuado para degustar los manjares gijonenses.

Es una forma idónea para acertar, ya que a medida que los establecimientos tienen menos calidad, más duras son las críticas. Para ello te ofrecemos los cinco mejores y los cinco peores restaurantes de la ciudad asturiana, basados a través de la clasificación ofrecida por Tripadvisor.

Los mejor valorados

La clasificación por los restaurantes mejor calificados de la ciudad arranca con un establecimiento que ofrece materia prima de la tierra, estando clasificado en el puesto 1 de 681 de la ciudad asturiana según la web especializada.

De las 119 opiniones que adornan el historial de este establecimiento situado en la Calle de Luis Braille, 107 le dan una valoración de excelente, lo que representan casi el 95% de los votos. Otros 8 clientes lo puntúan una puntuación muy buena, 0 con normal, 0 dicen que su experiencia fue mala y tan solo 1 lo califican de pésima. Por supuesto se trata de la Sidrería Parrilla La Allandesa.

Leer más:  Mejora en percepción regional destacada en La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares

En segunda posición se encuentra otro lugar especial. Un restaurante ubicado en la Calle Escultor Sebastian Miranda. De las 158 opiniones que ostenta este lugar, 126 son una valoración de excelente. Otros 14 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena, 3 con normal, 0 dicen que su experiencia fue mala y tan solo 3 lo califican de pésima. Este establecimiento corresponde a El Arca de Noé.

Cerrando el podio de los mejores restaurantes de Gijón (calificados por los usuarios de Tripadvisor) encontramos un espacio con Estrella Michelin. Un local que se encuentra en la Calle Contracay . De las 305 opiniones que ostenta este lugar, 237 son una valoración de excelente. Otros 28 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena, 18 con normal, 2 dicen que su experiencia fue mala y nadie lo califican de pésima. Este establecimiento corresponde a Farragua Restaurante.

Leer más:  ¡AL CHACACHA DEL TREN': Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

Los peor valorados

Pero como toda tabla clasificación existen los equipos (restaurantes) en puestos de descenso. Unos establecimientos que han supuesto la indignación de los usuarios tras una mala experiencia gastronómica.

El que encabeza esta lista (eliminando el Burger King, calificado por Tripadvisor como el peor de la ciudad) se encuentra un establecimiento situado en el puesto 680 de 681 restaurantes de la localidad gijonesa según la web especializada.

De las 79 opiniones que adornan el historial de este establecimiento situado en Calle Aguado, 53 le dan una valoración de pésima, lo que representan casi el 68% de los votos. Otros 6 clientes lo puntúan una puntuación mala, 6 con normal, 7 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 7 lo califican de excelente. El local correspondiente es Las Brasas del Marqués.

En la medalla de plata de los restaurantes peor valorados de la ciudad se encuentra un local ubicado en la Avenida de Jose Garcia Bernardo. De las 61 opiniones en total, 41 le dan una valoración de pésima. Otros 5 clientes lo puntúan una puntuación mala, 5 con normal, 6 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 2 lo califican de excelente. Este establecimiento es Tostadero Playa.

Leer más:  Persecución a la inversa: investigan a un conductor por escapar de la Guardia Civil en la AS-17

En la calle Corin Tellado, se encuentra el tercer restaurante peor valorado de Gijón (según los usuarios de Tripadvisor). De las 19 opiniones en total, 11 le dan una valoración de pésima. Otros 4 clientes lo puntúan una puntuación mala, 2 con normal, 1 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 1 lo califican de excelente. Este establecimiento es Al Peso.

Y es que, comer bien o mal no tiene que estar reñido con el dinero, pero esta claro que recurriendo a las plataformas online, será más fácil acertar.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValiño (PSOE) cree que el Ayuntamiento quiere privatizar las escuelas infantiles
Artículo siguiente“Sería una casa para la ciudadanía”, dice el Gobierno de la cesión de los antiguos juzgados de Prendes Pando