OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño, ha asegurado este miércoles que el Equipo de Gobierno pretende privatizar las escuelas infantiles. “Llevamos cuatro años asistiendo a un proceso que ya hemos visto otras veces cuando gobiernan las derechas: dejar deteriorarse un servicio público como puerta a su privatización”, ha asegurado.

En una nota de prensa, Valiño ha explicado que la concejala responsable, Lourdes García (Cs) hizo unas “manifestaciones inaceptables” en la comisión de Educación celebrada hoy. “La edil, en lugar de garantizar su correcto funcionamiento y la existencia de una oferta acorde a la alta demanda, nos sorprendió cuestionando la renovación del convenio con el Principado”, ha explicado el concejal.

Leer más:  Juventud convoca la 34 edición de Culturaquí con un aumento del 75% en su presupuesto

El edil socialista ha recordado que el Equipo de gobierno “ha intensificado” en los últimos meses sus ataques a la fórmula de gestión de este servicio, “a la vez que se dedica a anunciar, sin el debido respaldo presupuestario, cheques-guardería para que las familias copaguen un servicio privado”.

Lo último, ha dicho, ha sido la “continua negativa” a ampliar el número de plazas disponibles pese que, a día de hoy, hay 370 niños y niñas de Oviedo en lista de espera. El edil defendió en la comisión plenaria una proposición para que el Ayuntamiento concurriese a las nuevas ayudas del Principado para mejoras en las infraestructuras y ampliación del número de plazas de la red de escuelas infantiles. “Con estos antecedentes, no nos sorprendió que votasen en contra”, ha asegurado, remarcando que lo que le ha preocupado es que “haya dicho que ‘si siguen en el gobierno, analizaría si renovar o no el convenio de las escuelas en diciembre'”.

Leer más:  El Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023

ARREGLOS EN TRUBIA

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha criticado la tardanza del Ayuntamiento en confirmar el arreglo del puente nuevo de Trubia. El edil Fidel Rodríguez ha explicado que en la comisión plenaria de este miércoles, el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, ha anunciado que “los servicios municipales se pondrán manos a la obra ‘de forma inmediata'” y que se acometerán también mejoras en el pavimento de otras calles de Trubia.

“No es de recibo tardar dos años en solucionar las graves deficiencias del principal acceso a Trubia, un puente que, a diario soporta el paso de cientos de camiones procedentes o con destino a Química del Nalón, Expal e Industrias Doy”, ha criticado Rodríguez.

Leer más:  El arrestado por los restos humanos localizados en Langreo espera ser presentado ante un juez

“Estaremos vigilantes, porque, como bien comprueban los vecinos y vecinas del concejo, no es el primer anuncio de este equipo de gobierno que se queda en nada o casi nada”, ha advertido el concejal socialista, que ha recordado a su vez que PP y Cs “dejaron sin contrato de mantenimiento del pavimento a Oviedo durante veinte meses”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Buscando destino veraniego? Vuela a Bruselas, Roma o Londres por 30 euros
Artículo siguienteDónde comer y no comer en Gijón: los tres restaurantes mejor y peor valorados de la ciudad