Imagen de archivo de una fabada.
Imagen de archivo de una fabada.

Villaviciosa entregará el premio a “La mejor fabada del mundo” el 21 de marzo, día en el que los 20 finalistas desplegarán sus habilidades ante los fogones para alzarse con el galardón.

Por parte asturiana competirán en esta 13ª edición Alterna Sidrería (Oviedo), Casa Eladia (Villaviciosa), La Tabernilla de Oviedo (Oviedo), Merendero de Covadonga (Covadonga), Casa Eutimio (Lastres),  La Llosa de Oles (Villaviciosa), La Marivuelta (Cangas de Onís), La Sauceda (Buelles), Casa Telva (Valdesoto, Siero), Chigre Tresali (Villaviciosa), El Pichote (Oviedo), El Sitiu de Ñarres (Gijón), La Botica (Lastres), La Campana (Pruvia, Llanera), La Cantina de Villalegre (Avilés), La Casona de la Montaña (Oviedo),Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga), Michem (Villabona), Río Astur (Gijón) y Sidrería Bedriñana (Villaviciosa).

Leer más:  Detenido en Avilés al intentar ingresar a un bar en Versalles

De fuera de la región, los restaurantes participantes son El Parador de Illescas (Illescas, Toledo), La Cantina Iberum (Illescas, Toledo), Mesón Arturo (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Águilas, Murcia). 

El certamen cuenta también con dos finalistas de fuera de las fronteras nacionales: El Fontán (Bruselas, Bélgica) e Ibérica (Londres, Reino Unido).

Los restaurantes participantes serán evaluados por un jurado formado por el periodista Pepe Ribagorda, los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez, Víctor Berdasco y Marcos Grana y los cocineros Pedro Morán, Luis Alberto Martínez, Joaquina Rodríguez y Gregorio García.

Te puede interesar:
Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba el Consejo de Memoria Democrática con reproche de algunos grupos al fomento del “frentismo”
Artículo siguienteBarbón defiende frente a Fernández (Cs) su equipo y proyecto de gobierno y le reprocha sus insultos