OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado las obras de la segunda fase de las obras de rehabilitación del monasterio de Cornellana, ubicado en el concejo de Salas, a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A. (Trycsa) por un importe de más de 1,7 millones de euros con un plazo de ejecución de 20 meses, según ha publicado la plataforma de contratación del Estado.

La actuación se financia con cargo al Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico gestionado por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Leer más:  Cultura trabajará para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector

En la segunda fase se reconstruirán los forjados del techo de las plantas baja y primera y se procederá al cerramiento de todos los huecos exteriores. Además, el proyecto incluye la restauración del solado de madera de la planta primera del claustro y también la escalera de acceso que une el cuerpo superior de la sacristía con la crujía este del monasterio.

El monasterio de San Salvador de Cornellana (siglo XI) es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994. Tras esta declaración, en 2015 también fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial como elemento vinculado al Camino de Santiago Primitivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli condena el crimen de Tatiana Coinac pero no entiende “que la preocupación sea que aparezca en una lista”
Artículo siguienteSEO/BirdLife alerta de los controles letales de cormorán grande en Asturias