OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 en la que será su trigésima cuarta edición.

Según indican en nota de prensa, se ha comenzado a difundir el texto que recoge la Convocatoria y el Reglamento de este premio -en castellano, en asturiano y en gallego-asturiano-, que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación (www.fpa.es), en la que también se puede descargar el formulario para la presentación de candidaturas.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias será concedido, según consta en su Reglamento, al “pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”. Este galardón, cuya dotación económica es de veinticinco mil euros, se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas de la Fundación de más amplia y mejor acogida dentro del Principado.

Leer más:  Durante el primer fin de semana de la exposición 'Orto y Ocaso', el Palacio de Revillagigedo recibió 1.351 visitas

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias es entregado cada año por Sus Majestades los Reyes, acompañados, desde 2019, por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, durante la jornada posterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebran en Oviedo en el mes de octubre.

El Reglamento establece que podrán presentar candidaturas a este premio las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades y empresas, así como los ciudadanos que lo deseen. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 13 de julio de 2023 a las 14.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspina defiende el real decreto de ordenación del sistema de FP como “un salto de gigante”
Artículo siguienteEl aparcamiento disuasorio de la avenida Portugal estará listo en el primer semestre de 2025