OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La senadora por Asturias del PP, Mercedes Fernández, ha reclamado este jueves en Mieres “celeridad” al Gobierno de Pedro Sánchez en la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, tras la “década de retraso” que acumula y que es fruto, según Fernández, de la “dejadez y desidia” del Gobierno con este contrato.

“Sintetiza cómo gobierna el sanchismo en España: de forma apresurada, chapucera y sin buscar el acuerdo que tanto pregonan en los parlamentos”, ha dicho Mercedes Fernández junto al vicesecretario de Organización del PP de Asturias y presidente de los populares de Mieres, José Manuel Rodríguez; el portavoz municipal y candidato para el 28-M, Fernando Hernández, y el presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, Víctor Ferreira.

Leer más:  El PSOE quiere saber cuáles son los planes para aprobar una nueva ordenanza municipal de tenencia de animales

La senadora ha incidido en que la casa cuartel de Mieres lleva “una década de retrasos” pese a las reiteradas preguntas del PP en el Senado y el Congreso, así como las distintas enmiendas de los ‘populares’ a los Presupuestos Generales del Estado reclamando una partida lo “suficientemente amplia” que permitiese “agilizar” esta construcción.

“Las provisionalidades de los socialistas se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban”, ironizó tras explicar que la Guardia Civil en Mieres sigue instalada después de diez años en el edificio de un antiguo centro de salud cuando supuestamente se trataba de una ubicación “provisional”.

Desde el PP apuntan en nota de prensa que el nuevo cuartel de la Guardia Civil estaba prometido para 2022 “pero no llegó y tras la última modificación del contrato, que supone más dinero y más plazo, no entrará a funcionar hasta el año 2024”.

Leer más:  Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, ha sido designada como la Capital del Turismo Rural para el año 2024

La senadora destacó la importancia de impulsar en Asturias obras para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil y de la Policía, como siempre defiende el PP, con el fin de “dotarles de todos los mecanismos que garanticen su trabajo y por tanto un servicio de calidad a los ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaboada (Somos) insta a Canteli a convocar una concentración en repulsa por el “feminicidio” de Tatiana Coinac
Artículo siguienteEducación reparte cerca de 980 millones de euros a las CCAA para formación de trabajadores en 2023