OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha instado este jueves al alcalde de la capital, Alfredo Canteli (PP), a convocar una concentración en repulsa por el “feminicidio” de Tatiana Coinac.

“Si realmente tuviéramos un alcalde comprometido contra las violencias machistas y una Concejalía de Igualdad consciente de que el asesinato de Tatiana tienen que ver con su condición de mujer, vulnerable y en situación de riesgo, estaríamos concentrándonos en repulsa por el asesinato y poniendo las banderas de la ciudad a media asta”, ha dicho la concejala de la marca local de Podemos.

La edil de la formación morada incide en que “Tatiana era una vecina de Oviedo que ha sido brutalmente asesinada por su condición de mujer y eso merece una repulsa institucional sin tapujos ni medas tintas”.

Leer más:  Tragedia y múltiples incidentes marcan el fin de semana en Asturias

“Es un feminicidio ocurrido en Oviedo y como tal se debe contar”, reclama Taboada ante lo que considera una “minimización de la violencia ejercida frente a las mujeres” tras declaraciones de Alfredo Canteli.

El alcalde, que condenó el crimen de Tatiana Coinac, hizo referencia a la petición de la directora general de Igualdad del Principado, Nuria Varela, de que estos casos entren lo antes posible en las estadísticas de violencia machista, señalando que no entiende “que la preocupación de algunos partidos y algunas feministas sea que aparezca en una lista de fallecidos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) propone una deducción en el tramo autonómico del IRPF por la práctica de actividades deportivas
Artículo siguienteMercedes Fernández (PP) pide “celeridad” al Gobierno de Sánchez en la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil