OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha calificado de “fallida” la legislatura del socialista Adrián Barbón consecuencia directa del “inmovilismo”.

Zapico ha realizado estas manifestaciones en Villaviciosa en donde ha destacado el “olvido” de la ría, en la cuestión medioambiental “lejos de avanzar se ha retrocedido”, apunta. “Seguimos, 12 años después con una ría que presenta unos análisis alarmantes y que es necesario revertir esa situación, potenciando, por lo tanto, todas aquellas políticas que permitan recuperar esa renaturalización”, añade.

“Sin embargo, en este tiempo, culminando esta semana, se ha trabajado en contra del eslogan de “Asturias, paraíso natural”, con la aprobación de la Ley de Calidad Ambiental”, incide.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

Según Zapico, esta norma no es ya solamente “inmovilismo”, sino que, de hecho, “supone una regresión a un modelo de relación económico con el medio ambiente muy similar al que existía en la década del 70 del siglo pasado”.

CANDIDATO EN VILLAVICIOSA

Por otro lado, Zapico acudió a Villaviciosa para presentar a Jonatan Meana, que encabezará la lista de la formación a la alcaldía. Para el candidato, “es necesario tener una izquierda fuerte y representativa dentro del municipio que vele por garantizar una estructura pública de servicios, una mejora en las estadísticas de empleo y crecer en ese trabajo hacia cuidar un poquitín más el medio ambiente y la situación del concejo y de nuestro patrimonio natural”.

Leer más:  Se estima que el proyecto para el vial de Jove costará alrededor de 70 millones de euros y se prevé que sea licitado en un plazo de 12 meses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias y Galicia piden al Gobierno que medie en Europa para ser reconocidas como zonas en riesgo de despoblación
Artículo siguienteVox presenta en la Junta una iniciativa para reconocer la importancia y el valor de la figura del padre