OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata municipalista a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, se ha reivindicado este sábado como cabeza de lista y cree que todavía hay tiempo para una candidatura de confluencia que integre a Izquierda Unida para las elecciones del 28 de mayo.

Belén Suárez ha resaltado que ella tiene un perfil independiente, al no militar en ninguna formación política, y ha asegurado que pretende liderar un proyecto “de confluencia” junto a varios partidos como Podemos, Somos y también Izquierda Unida.

Al respecto, ha señalado que tanto Podemos como Somos aprobaron en asamblea sendas resoluciones para depositar su capital político en la candidatura que ella encabezará. En cuanto a IU, afirma que todavía no da “nada por perdido” ya que faltan unas “semanas” para presentar las candidaturas.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

“Nuestra pretensión es ir en una candidatura de confluencia y, desde luego, con Izquierda Unida, sí. Lo único seguro hasta el momento es que yo voy a ser la número uno, la candidata”, dijo en declaraciones a los medios durante una visita junto al portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafa Palacios, al antiguo edificio de la Malatería, en Oviedo.

Sobre el inmueble, Suárez Pietro reivindicó “que el espacio se habilite para viviendas de fácil acceso para facilitar la vida a los jóvenes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento finaliza las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones
Artículo siguienteCanga (PP) resalta el apoyo de Alfonso Rueda o Alejandro Fernández mientras Barbón “no quiere” a Sánchez en Asturias