OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Asturias y diputado autonómico, Álvaro Queipo, ha exigido este sábado al Gobierno central de Pedro Sánchez que “dé marcha atrás” en sus planes de ordenación del espacio marino y busque el consenso con el sector pesquero.

En declaraciones remitidas a los medios tras participar con otros dirigentes y diputados del PP en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca y los Ecosistemas Marinos, Queipo ha reprochado que los planes se hayan aprobado sin diálogo ni acuerdos sobre los espacios en los que se pueden implantar los parques eólicos marinos.

Así, ha reprochado que el Ejecutivo central haya generado un “problema” para un sector tan importante como el pesquero en Asturias con un tema, la energía sostenible, que generaba un amplio consenso. Por ello, urge dar marcha atrás a los planes para buscar consenso con los afectados, especialmente con los pescadores asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Antiguo Instituto acogerá una exposición sobre los 40 años de la edición en asturiano de ‘El Principín’
Artículo siguienteDecretada prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 4 detenidos en Gijón por tráfico de drogas