OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha avanzado este sábado que su formación presentará una moción para que el parlamento pida al Principado a instar al Gobierno central a retirar los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) tal y como están redactados hasta alcanzar acuerdos con el sector pesquero.

Con motivo de su participación, junto a la presidenta de Foro Carmen Moriyón, en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca y los Ecosistemas Marinos, Pumares ha afirmado que los planes del ministerio de Teresa Ribera “condenan” a problemas con la pesca en la zona cantábrica y atlántica.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

Así, reprocha al Gobierno asturiano que se felicitasen por un real decreto que “no beneficia en nada al Principado”. Dice Pumares que la energía eólica “puede ser importante” para Asturias y para España “pero así, desde luego, no”, exigiendo una “comunicación permanente con el sector pesquero”.

Además, el diputado de Foro advierte de que afectaría a “11 caladeros donde se pescan especies de gran valor comercial”, por lo que se ha mostrado “preocupado” de que el Gobierno de Adrián Barbón “no salga a censurarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector pesquero se concentra en Oviedo contra los eólicos marinos y pide la dimisión de Teresa Ribera
Artículo siguienteEl Principado invierte más de 600.000 euros en el nuevo centro de día para personas mayores de Gozón