OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y el secretario general y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, han presentado este sábado junto a la estatuta de ‘La Carbonera’, en el parque Dorado de Sama de Langreo, al exviceconsejero de Bienestar Social y exportavoz en la Junta General, Javier Suárez Álvarez-Amandi, como candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Langreo.

En el lanzamiento de su candidatura, Javier Amandi ha afirmado que considera “imprescindible” devolver la ilusión a los ciudadanos de Langreo “pues hay otra manera de entender la política y de hacer las cosas: escuchándolos y contando con ellos”.

Apeló también Amandi en su presentación a la necesidad de “reactivar” a la sociedad langreana. “No nos debemos resignar ante la inacción y la desidia del gobierno municipal. Los ciudadanos nos dan su confianza para que solucionemos sus problemas y no para estar anclados en la inoperancia y cobrar el sueldo a fin de mes” animaba el candidato de Foro.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

Según apuntan desde Foro en nota de prensa, el proyecto de Javier Amandi para Langreo pasa por “volver a poner encima de la mesa todos los problemas importantes que llevan abandonados durante muchos años, sin que los responsables de aportar soluciones, ninguna de las tres administraciones, hayan hecho absolutamente nada”.

Javier Amandi también tuvo palabras de agradecimiento para Moriyón y Pumares, además de destacar la identidad del proyecto que ya ha empezado a liderar: “Langreo merece que nuestro futuro lo decidamos en Langreo y para Langreo, que nuestro futuro lo decidamos en Asturias y para Asturias y eso solo lo conseguiremos con Foro Asturias, un partido que cree en la libertad, en la capacidad de las personas, en el respeto a la autonomía institucional y personal y que no necesita ser una sucursal de Madrid para pedir permiso cada vez que hay que hacer algo”.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

Tanto Carmen Moriyón como Adrián Pumares valoraron al candidato de Foro Asturias al Ayuntamiento de Langreo ensalzando su “experiencia”, “diligencia”, “eficacia”, así como “su capacidad para encontrar solución a los problemas”.

“Javier Amandi es el alcalde que Langreo necesita, una persona fuerte, próxima a los vecinos, que sabe dirigir equipos y, sobre todo, que sabe escuchar y atender las necesidades de los langreanos. Javier Amandi va a ser el mejor alcalde que haya tenido Langreo”, concluyó Pumares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecretada prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 4 detenidos en Gijón por tráfico de drogas
Artículo siguienteLosa pide al sector pesquero que tenga “calma” y “confianza” en la ordenación del espacio marítimo