OVIEDO/GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisaría de Policía Nacional de Gijón anuncia que se intensifican los controles policiales en las zonas rurales, este refuerzo se suma a los dispositivos que ya existían y se venían desarrollando en el marco de la Operación Horreo.

Los dispositivos cuentan con la participación de la IX Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), con sede en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los Agentes uniformados establecerán dispositivos visibles con fines preventivos y disuasorios, realizando puntos fijos de control de vehículos y personas. Las Unidades de Intervención son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional principalmente en los supuestos de prevención o alteración de la seguridad ciudadana, estableciendo este tipo de controles.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región

Dentro de este operativo de refuerzo, también se contará con patrullas conformadas por Agentes uniformados y de paisano pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de esta Comisaría, cuyo objetivo es dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o situación que los ciudadanos demanden.

Los objetivos de estos dispositivos que ahora se ven reforzados es dar una respuesta eficaz ante las inquietudes transmitidas por parte de las asociaciones de vecinales y van dirigidos a evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos, robos con violencia e intimidación y robos en interior de domicilio, así como proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Leer más:  El Principado ha publicado el expediente para declarar el azabache como Bien de Interés Cultural (BIC)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosa pide al sector pesquero que tenga “calma” y “confianza” en la ordenación del espacio marítimo
Artículo siguienteOviedo acogerá los III Encuentros Cincuenter del 30 de marzo al 2 de abril