OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón e Ignacio Fernández del Páramo han instado este sábado a la Ejecutiva del partido que convoque “en tiempo y forma” una Asamblea General para abordar su futuro electoral.

En declaraciones a los medios, ambos ediles han querido “desmentir” que Somos acordase integrarse en la lista de la candidatura municipalista encabezada por la independiente Belén Suárez Prieto. Sostienen que en el plenario de Somos no estaba prevista en el orden del día una votación sobre la fórmula para concurrir a las elecciones locales sino que fue “una parte” la que “forzó” una votación que “no se ajusta” a los estatutos.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

De este modo, piden que sea la Asamblea General la que analice y vote posibles fórmulas de integración, coalición o su disolución, así como las opciones de configuración de la lista electoral.

Reclaman “cordura” y “hacer las cosas bien”, insistiendo en que Somos y Podemos “son partidos distintos jurídicamente”, apostando por “un proceso limpio” que permita confluencias para disponer de una candidatura “lo más amplia posible para desalojar” al actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP).

Al respecto, se han mostrado partidarios de un proyecto electoral compartido con Belén Suárez, con Podemos y también con Izquierda Unida, aunque aseguran que se ajustarán “a lo que diga la Asamblea General de Somos”, y aseguran que hay normalidad dentro del grupo municipal.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

Preguntado por su expediente, Rubén Rosón ha reiterado ser “víctima de un proceso sumarísimo” y reclama a la dirección autonómica de Podemos que “si no tiene nada que ver” pida que “paren las hostilidades” hacia él.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón incide en que las elecciones de mayo son autonómicas y municipales y no “una primera vuelta” de las generales
Artículo siguienteEl sector pesquero se concentra en Oviedo contra los eólicos marinos y pide la dimisión de Teresa Ribera