OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Demarcación de Costas se desplazarán a Castrillón el próximo viernes, 24 de marzo, para participar en una reunión informativa sobre la situación del Mirador de La Peñona en Salinas, cerrado al tránsito de personas desde el pasado 2 de diciembre, tras un informe en el que se alertaba sobre la posibilidad de colapso del promontorio sobre el que se asienta.

Al encuentro están convocados los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castrillón, así como los representantes de las asociaciones de vecinos y de las entidades culturales de Salinas, según información municipal.

Leer más:  La DGT prevé 149.000 desplazamientos en Asturias durante estos días

En el encuentro, al que se habían comprometido desde Costas en la pasada reunión, que tuvo lugar el 19 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castrillón, se trasladarán a los participantes las conclusiones de un estudio en el que se detallará la forma en la que se retira la pasarela de acceso al mirador, de 32,5 metros de longitud y que une el final del paseo del Museo de Anclas con la Isla de los Miradores.

Estas estructuras se construyeron hace 26 años, en 1997, dentro del proyecto Acceso a La Peñona y acondicionamiento del templo de los océanos, y en principio serán retiradas si estos trabajos no afectan a la seguridad de los operarios o a la estabilidad del promontorio.

Leer más:  El Principado obtiene 4,6 millones de euros del plan de eficiencia energética en el sector turístico

En el encuentro del día 24 se abordará también la posibilidad de contar con otro tipo de mirador alternativo en la zona, respetando el entorno y garantizando al mismo tiempo la seguridad de las personas que lo disfruten.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado rebaja a fase de ‘alerta’ el Infopa al dar por extinguidos los fuegos
Artículo siguienteCOAG organiza este lunes en Cudillero una jornada sobre las novedades de la PAC 2023-2027