OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El miércoles 22 de marzo, a las 19.00 horas, se presentará en el aula escalonada ‘Severo Ochoa’ del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo la obra ‘La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos’, de Xulio Viejo. El autor estará acompañado en el acto por la periodista y miembro de honor de la Academia de la Llingua Asturiana Pilar Rubiera.

Esta monografía recorre la historia del hecho lingüístico en Asturias de la prehistoria hasta nuestros días, y recoge los textos explicativos que formaron parte de la exposición ‘Voces. La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos’, puesta en marcha por la Dirección Xeneral de Política Llingüística en el 2018.

Leer más:  "Es la banda sonora de la Transición a la Democracia", afirma Miguel Zugaza sobre la obra de Serrat

El texto contiene las claves históricas y la información básica relativa al patrimonio lingüístico asturiano, acompañado de gran parte de los materiales gráficos que se han recogido para aquella exposición.

Xulio Viejo es doctor en Filología Románica y profesor titular de Filología Española de la Universidad de Oviedo. Además, es miembro del grupo de investigación Seminario de Filoloxía Asturiana y desarrolla la mayoría de su actividad docente e investigadora sobre la lengua y la literatura asturiana. Esta obra es una coedición entre el Principado de Asturias y Ediciones Trea, y está disponible para su venta en librerías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adjudica las obras de renovación de seis caminos por algo más de 240.000 euros
Artículo siguienteEl Mitma inicia este lunes obras en el túnel de El Padrún, que implicarán afecciones nocturnas al tráfico