OVIEDO/GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón dedicó unos 112.000 euros el pasado año 2022 a limpieza de pintadas en la vía pública, según confirmó este domingo en declaraciones a los medios la alcaldesa, Ana González, quien admitió que se trata de un problema de “concienciación cívica” que está “generalizado” en la mayoría de ciudades.

La alcaldesa incidió en la importancia de que haya más compromiso ciudadano para cuidar de la ciudad “entre todos” mientras desde el Consistorio se siguen buscando “soluciones” para minimizar el impacto de las conductas incívicas.

González, además, se refirió a la puesta en marcha de la ‘ecomanzana’ de La Calzada, asegurando que se trata de un proyecto que atiende a una cuestión de “salud pública” en el barrio “más contaminado” de Gijón.

Leer más:  La Lotería Nacional deja parte de un primer premio en Alcázar de San Juan

También en respuesta a los medios, la alcaldesa defendió el cumplimiento del compromiso de gobierno con IU que supone el reglamento de aconfesionalidad y laicidad así como la autorización que obtuvo de la ejecutiva socialista para su puesta en marcha, animando al candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, a hablar de este asunto internamente con el secretario general, recordando que la nueva ejecutiva cuenta con una secretaría de memoria democrática y laicidad.

Ana González hizo estas declaraciones en Tremañes con motivo de su participación en la reforestación familiar organizada por Gijón Medio Ambiente, EMA y EMULSA con motivo del Día Mundial del Agua.

Leer más:  ANPE rechaza la última propuesta de Educación para la plantilla docente para el curso 2024-2025

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP critica la falta de auxiliares educadores y de ascensor en el Colegio Público Buenavista II de Oviedo
Artículo siguienteSomos llevará a los tribunales cualquier acuerdo plenario antes de las elecciones sobre La Vega