OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado Gloria García ha criticado este domingo la falta de, al menos, dos auxiliares educadores en el Colegio Público Buenavista II, en Oviedo, “pese a que hay 11 alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales y de asistencia de un auxiliar, de los cuales cuatro lo necesitan a tiempo completo”.

“De esos 11 alumnos, siete se quedan en el comedor y por tanto la presencia de la figura del auxiliar se hace imprescindible”, advierte la parlamentaria del PP en nota de prensa.

Asimismo, reprocha que “ante esa situación la Consejería de Educación tan sólo ha adjudicado la presencia de un auxiliar educador, una cifra totalmente insuficiente, a juicio de la diputada del PP; quien reclama al Gobierno de Barbón que proporcione al menos dos auxiliares más a tiempo completo, con el fin de que estos alumnos estén debidamente atendidos por los profesionales cualificados para ello”.

Leer más:  Barbón agradece la "honradez" del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente

“Actualmente estos alumnos no reciben la atención necesaria, teniendo que ser suplida por el mismo profesorado, que debe realizar funciones que no son de su competencia y que impide que puedan desarrollar otras actividades en el colegio”, censura Gloria García.

García pide a la Consejería que no “se escude” como en otras ocasiones en que el dictamen del alumno no señala esta necesidad pues, en este caso, “los dictámenes lo dejan muy claro” y van incluso acompañados de un informe del departamento de Salud Laboral. Pero, “el Gobierno de Barbón hace caso omiso y la inclusión se queda en meras palabras”, lamenta la diputada.

Leer más:  Cultura convoca nueve premios a la creación literaria y artística en asturiano y eonaviego

Desde el PP exigen asimismo a la Consejería que “de modo inmediato” proceda a “iniciar los trámites para la instalación de un ascensor” pues hay alumnos con discapacidad motora que lo necesitan, y ahora tienen que subir y bajar escaleras a diario ayudados por el profesorado.

“Resulta sorprendente que un centro como el Buenavista II aún no cuente con un ascensor cuando la Consejería ha instalado ascensores en centros que no lo precisaban, y que en la mayoría de los casos están sin utilizar”, denuncia Gloria García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez (Vox) propone eliminar burocracia, bajar impuestos y acabar con leyes socialistas que “maltratan a los ganaderos”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destinó unos 112.000 euros en 2022 a limpiar pintadas